Diplomado en usos de las TIC en los procesos didácticos – Educación Continua Salesiana

315 898 5638

asesoracademico1@salesiana.edu.co

DIPLOMADO EN

USOS DE LAS TIC EN LOS PROCESOS DIDÁCTICOS

Solicita más Información Aquí

Documento sin título Documento sin título
Acepto el aviso de privacidad y la política de tratamiento de la información

Duración

100 horas

Modalidad

Encuentros sincrónicos (presencial con mediación virtual)

Horario

Martes, en el horario de las 17:00 a las 19:00 horas

Dirigido a

Directivos, funcionarios, personal administrativo de empresas, industrias, instituciones oficiales y privadas.

Logo-Salesiana_Blanco

Descarga el Contenido Aquí

JUSTIFICACIÓN

DEL PROGRAMA

Las TIC encierran un gran potencial como herramientas de aprendizaje, por la flexibilidad que ofrecen para el aprendizaje independiente, sin restricciones de horarios o lugares, y por sus propiedades interactivas que intensifican la comunicación permanente entre profesores y estudiantes.

Gracias a su incorporación al proceso educativo, las TIC han empezado a cambiar los modos tradicionales de enseñar y de aprender, así como las formas de interacción entre el docente, el estudiante y el conocimiento. Sin embargo, la incorporación de las TIC a los procesos formativos no significa, necesariamente, una innovación ni una transformación de las prácticas vigentes, a menos que vaya acompañada de un cambio en la concepción pedagógica y de una reflexión crítica sobre sus posibilidades y sus usos educativos. Por lo tanto, se ofrece este diplomado como una experiencia formativa que reconoce el potencial de las nuevas tecnologías en el campo de la formación, las sitúa y les da todo su sentido en un contexto pedagógico inspirado en el carisma salesiano.

OBJETIVOS

Objetivo-01

Aprender a manejar algunas herramientas digitales que contribuyan a innovar los procesos de enseñanza aprendizaje en sus diferentes campos de trabajo.

Objetivo-02

Diseñar estrategias didácticas mediadas por TIC y justificar la función que éstas cumplen en el proceso de aprendizaje.

Objetivo_3

Poner a prueba alguna de las estrategias didácticas mediadas por TIC en una situación real de aprendizaje, evaluar su aplicación y hacerle los ajustes necesarios.

Salesiana-04

Compartir su reflexión personal sobre la función, las ventajas y las limitaciones de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en el campo de la formación de sus estudiantes.

CONTENIDO ACADÉMICO

  • Ecosistema tecnológico, clasificación de recursos tecnológicos.
  • Sistema de videoconferencias MEET
  • Herramientas ofimáticas colaborativas
  • Implementación de actividades de comunicación sincrónica y asincrónica
  • ¿Qué es un Sistema de Gestión de Aprendizaje?
  • Herramientas de edición de videos
  • Estrategias de seguimiento mediadas por TIC
  • Hacia una pedagogía y didáctica de las TIC.
  • Diseño de estrategias didácticas centradas en el estudiante, mediadas por las TIC.
  • Aprendizaje colaborativo en las estrategias didácticas mediadas por las TIC.
  • La acción tutorial en entornos de aprendizaje mediados por las TIC.
  • La evaluación en entornos de aprendizaje mediados por las TIC.

Más Programas de

EDUCACIÓN CONTINUA

Abrir chat